Mejor tarifa garantizada
Reserva directamente y ahorra

Ferias y mercados

Gastronomía y tradición en La Seu d'Urgell

Las Ferias y las fiestas populares que se celebran durante todo el año en el Pirineo Catalán permitan disfrutar de su cultura y tradiciones más importantes así como degustar productos artesanales de la comarca.

En el centro histórico de La Seu d’Urgell es posible disfrutar del Mercado semanal (todos los martes y sábados) ubicado entre las calles Mayor y Canonges, donde es posible adquirir productos frescos tipo quesos y vegetales. También es posible conseguir ropa, calzado y productos de segunda mano.

Una de las más antiguas e importantes ferias de Cataluña es la milenaria Feria de Sant Ermengol, que se celebra cada año en La Seu d’Urgell. España y de la Península Ibérica. Además de la muestra de ganadería y artesanía típica, dentro de esta feria se celebra la Feria de quesos artesanales del Pirineo: un lugar estratégico de promoción y difusión de más de 100 tipos de quesos elaborados en los Pirineos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses.

La fiesta Mayor de la Seu d'Urgell es el acto social de más importancia en La Seu d’Urgell. Se celebra el último fin de semana de agosto y ofrece más de 80 actividades entre las cuales destacan: obras de teatro y teatro en la calle, conciertos de bandas locales, el tradicional Baile Cerdà, actividades deportivas e infantiles, exposiciones de todo tipo, el tradicional “Correfoc” y gastronomía de calle.

Otros eventos destacados:

  • La Feria de primavera se celebra en abril e incluye una exposición de los mejores ejemplares de vaca de raza bruna de los Pirineos del Alt Urgell y la Cerdaña.
  • El Mercado medieval de los Canónigos que trae música en la calle, teatro, circo y muestras de oficios antiguos, celebrado en el mes de junio.
  • El Mercado de las oportunidades que se celebra dos veces al año. Diversos establecimientos de la ciudad ofrecen productos de calidad a precio muy reducido. Además de ropa, calzado, objetos de regalo y accesorios de moda, ofrecen puestos de comida y bebida.
  • El Festival de Música Brudieu (Joan Brudieu, fue uno de los compositores de la catedral de Urgell más destacados de su época, en el siglo XVI). Se inició el 1969 y se celebra los meses de julio y agosto.